jueves, 9 de febrero de 2012

Revelan mejor alimentación para evitar obesidad en bebés

Londres, 7 feb (PL) Los niños pequeños que escogen sus propios alimentos son menos propensos a padecer obesidad, publicó la revista BMJ Open.
Una vez que dejan de recibir la leche materna es mejor que seleccionen entre varios bocadillos, en lugar de alimentarlos con papilla, indicaron expertos de la Universidad de Nottingham.

El estudio asegura que los menores con posibilidad de optar por una dieta variada prefieren los carbohidratos, mientras quienes son alimentados a cucharadas con purés gustan más de los dulces.

Ello sucedió a pesar de que los niños que comieron papilla recibieron una alimentación más rica en carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas y alimentos integrales en comparación con los niños que comieron solos.

Para llegar a estos resultados, los expertos siguieron a 155 pequeños de entre tres meses y 6,5 años, cuyos padres llenaron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios.

Durante el estudio, a 92 niños se les permitió comer solos, con las manos, mientras que a 63 sus padres administraban puré o papillas.

Como resultado, los científicos observaron que los menores que podían optar entre más platos tenían una menor propensión a la obesidad en comparación con aquellos cuya dieta consistía en papillas.

Fuente: www.prensa-latina.cu


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa mucho... Escríbela..!