“Desde que nacen los niños deben recibir las vacunas porque esto los va a proteger de diversas enfermedades. Es importante que los padres estén alertas desde que el niño nace para que cumplan con el esquema de vacunación”, dijo el médico pediatra Abel Salinas.
La primera vacuna es la que la madre transmite al niño a través del calostro, pero esta no es suficiente para proteger al recién nacido de las bacterias y virus que están en el medio ambiente por eso al nacer se le aplica la vacuna BCG que lo protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B.
“Los niños tienen que recibir defensas cuando nacen y la única forma de hacerlo es vacunándolos contra la BCG y la Hepatitis B, estas enfermedades pueden llevar a las personas a la muerte, por ello lo mejor es evitarlas”, recomendó Salinas.
Asimismo, mencionó que es importante que los recién nacidos acudan a sus controles de niño sano en el primer mes de vida, para que el pediatra evalúe su crecimiento y desarrollo.
“Después del nacimiento del bebé, la siguiente consulta debe ser entre 2 y 3 días después de llevar al bebé a la casa o cuando el bebé tiene 2 a 4 días. En el caso de padres experimentados, algunos médicos demoran la consulta hasta 1 o 2 semanas de edad”, puntualizó.
Buena información, siempre hay que tenerlo en cuenta
ResponderEliminarhttp://www.bebeslectores.com