jueves, 9 de febrero de 2012

Niños bilingües tienen mayor capacidad de aprendizaje

Investigadores de la Universidad de Washington han encontrado que el cerebro de los niños bilingües se mantiene más abierto y durante más tiempo al aprendizaje de las lenguas, además de mejorar otras capacidades como enriquecer las habilidades del habla, favorecer la toma de decisiones, el autocontrol y la resolución de problemas.

Esto se debe a que las conexiones cerebrales son diferentes en los bebés monolingües y bilingües durante su primer año de vida. Por tanto, estar expuestos a dos idiomas desde tan pequeños contribuye a que el cerebro presente ventajas cognitivas.
En contra de lo que se pueda pesar, que el bilingüismo crea confusión en el cerebro del bebé, estar expuesto a dos idiomas es un gran ejercicio mental.
Si el niño mezcla palabras cuando comienza a hablar no quiere decir que se confunda, sino todo lo contrario: está desarrollando fuertes habilidades de lenguaje.
Los expertos recomiendan una serie de consejos para educadores y familias, como que los niños experimenten la lengua materna en situaciones cotidianas de la vida diaria como el juego, la comida o la lectura, así como en otras acciones que les gusten.
Asimismo, recomiendan utilizar muchas palabras diferentes al hablar con los niños para que vayan internalizando cuanto antes los dos idiomas.



Fuentes: www.rpp.com.pe

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