La Consejería de Salud aprovechará los análisis de sangre que se practiquen a niños de entre 6 meses y 3 años para realizar la prueba en la que se diagnostique si pueden desarrollar la enfermedad celiaca, según se desprende del manual 'Diagnóstico Precoz de la Enfermedad Celiaca', según ha informado el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.
En la presentación de la publicación, en la que han estado presentes la médica, Begoña Sacristán, y la presidenta de la Asociación de Celiacos de La Rioja (ACERI), María Angeles Espila, Nieto ha manifestado "el objetivo de la publicación es ofrecer apoyo e información a los profesionales sanitarios que diagnostican y tratan a las personas afectadas, principalmente de atención primaria, de pediatría y de otras especialidades médicas relacionadas".
En la publicación han colaborado profesionales del Servicio Riojano de Salud (SERIS), de la Dirección General de Salud Pública y de la Asociación de Celiacos de La Rioja (ACERI).
Salud y Servicios Sociales ha editado 500 ejemplares en papel y está también disponible en formato digital en la página Web del Servicio Riojano de Salud (www.riojasalud.es) y como documento de apoyo en la biblioteca del sistema informático de atención sanitaria.
Con este documento se intenta dotar a los profesionales de una herramienta sencilla y consensuada para su aplicación en el trabajo diario. Es una guía de fácil acceso, gracias a la instauración de las nuevas tecnologías, a través de la historia clínica electrónica (HCE) del Sistema Sanitario de La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa mucho... Escríbela..!